martes, 21 de diciembre de 2010

Que es la Navidad?


En la navidad, se celebra el nacimiento de Jesucristo. Para los cristianos Hijo de Dios; Dios hecho hombre, quien vino a la tierra, según los creyentes, para redimir a los hombres de los pecados o faltas.
La navidad se celebra todos los 25 de diciembre. Siendo esta, junto con la Pascua de Resurrección, las celebraciones más importantes de la Iglesia Católica.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Porque debemos orar?


¿A quién oramos?

Antes que podamos contestar, “por qué oramos”, debemos saber a quién oramos. Existe sólo un Creador supremo y Dios soberano. Hay un solo camino hacia Él y es a través de Su único Hijo Jesucristo. Dios, nuestro Padre Celestial, es el único que podemos estar seguros que escucha y responde a nuestras oraciones.

Consejos para escuchar la voz de Dios



Escuchando la Voz de Dios -¿Estás listo a escuchar?
Escuchar la voz de Dios es algo que todos deseamos - pero ¿sabías tú que esto no es difícil? De hecho, ¡Dios quiere que escuches Su voz! Él no nos habla a través de un temblor en el riñón o de vibraciones .Escuchar la voz de Dios es tan natural como escuchar hablar a tu mejor amigo.

Como elevar la Fé



La base de la fe es la Palabra de Dios; por eso, debemos entender que aspecto de la Palabra de Dios se necesita, para poder conseguirla.

En este pasaje bíblico, se utiliza la palabra Rhema; es decir, la fe viene cuando estamos oyendo una y otra vez un tema específico de la Palabra de Dios.

Notemos que la fe no viene por oír una sola vez la Palabra, sino por el oír de una manera continua la Palabra de Dios.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Salvados por Fé u obras?


La Biblia es explícitamente clara en que Dios no salva a los pecadores “por obras, para que nadie se gloríe.” “ La Gracia glorifica a Dios mientras que las obras glorificarían al hombre, ” observa Kenneth Wuest. El mayor engaño de todas las generaciones y razas es mantener un engañoso pensamiento de que su vida está bastante bien como para merecer una buena relación con nuestro Dios santo y justo.

Una persona es justificada cuando él confía en la justicia perfecta de Jesucristo más bien que de su propia justicia. Si una persona sigue adhiriéndose a las buenas obras en cualquier grado para su salvación él no será justificado. Dios ha proveído a la gracia como el único medio de  salvación “... por la fe ” solamente.