jueves, 2 de diciembre de 2010

Salvados por Fé u obras?


La Biblia es explícitamente clara en que Dios no salva a los pecadores “por obras, para que nadie se gloríe.” “ La Gracia glorifica a Dios mientras que las obras glorificarían al hombre, ” observa Kenneth Wuest. El mayor engaño de todas las generaciones y razas es mantener un engañoso pensamiento de que su vida está bastante bien como para merecer una buena relación con nuestro Dios santo y justo.

Una persona es justificada cuando él confía en la justicia perfecta de Jesucristo más bien que de su propia justicia. Si una persona sigue adhiriéndose a las buenas obras en cualquier grado para su salvación él no será justificado. Dios ha proveído a la gracia como el único medio de  salvación “... por la fe ” solamente.
El apóstol Pablo rechazó la idea misma de las obras como una base de nuestra justificación y luego en un lenguaje claro, fuertemente declara que Dios nos ha creado con el objetivo de hacer buenas obras. “Si no hay buenas obras, la persona no es justificada, ” observa James Boice. La persona salvada producirá en su vida “obras, que Dios dispuso por adelantado para que nosotros hiciéramos. ”
Por lo tanto, esta también muy claro que la “fe ” no es “buena obra. ” la Fe es un “canal por el cual recibimos la gracia de Dios. Somos “salvos por la gracia ” “por la fe ” en Jesucristo. “ es un regalo de Dios ” (Ef. 2:8). Esto no es “como consecuencia de hacer buenas obras ” (v. 9). De hecho, esto es la hechura, “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (v. 10).
La salvación es nuestra por la fe y no de nosotros; es un regalo perfecto de Dios a nosotros. No contribuimos a nuestra salvación en ninguna manera incluyendo cualquier idea de “fé ” para que sea un mérito. No somos salvados por la gracia de Dios más la fe. La fe no es considerada como una virtud o un mérito en la obtención de nuestra salvación. La salvación es completamente un trabajo de Dios proporcionado por Su gracia al pecador que se arrepiente y cree sobre la muerte expiatoria de Jesucristo.. La fe no es una obra. Si fuera así nosotros confiaríamos en nosotros y no en Dios.
El apóstol Pablo se ha manifestado en los nueve primeros versos del capítulo dos de Efesios en que la salvación no puede ser por obras “porque incluso cuando tenemos una abundancia de las mejores obras, ellas son mucho más provenientes de Dios que de nosotros. ” somos la hechura de Dios.
C. H. Spurgeon dijo: “Nosotros somos completamente Su hechura, somos labrados como una creación. Somos “creados en Cristo Jesús, ’ y en una creación posiblemente no pueden las criaturas hacer sus propias obras; tal suposición sería absurda... Independientemente, por lo tanto, estamos en Cristo Jesús y es el resultado del trabajo de Dios sobre nosotros, y no puede ser la causa de aquel trabajo. ”
Nuestras  buenas obras son el sujeto de la ordenanza de Dios. “Si las buenas obras son ordenados, así como la salvación de la cual ellas son pruebas entonces el asunto entero es de ordenamiento divino, y no hay ningún espacio abandonado, o de imputar la salvación a trabajos humanos... Buenas obras no son la causa de la salvación, ya que ellas son el resultado, y fueron contempladas por consiguiente por Dios cuando Él nos salvó. ” hemos sido creados de nuevo “para hacer buenas obras, que Dios ha preparado de antemano. ”
Hemos sido creados de nuevo para producir las buenas obras que son el plan de Dios para nosotros. Esto era el objetivo eterno de  Dios que “nosotros deberíamos andar en ellas. ” Por lo tanto, nuestra salvación no puede ser una cosa de mérito humano porque somos hechura de Dios. Incluso las buenas obras son el resultado del trabajo de Dios por gracia en nosotros. Además, usted no puede ser más específico que Pablo cuando él dice que nuestra salvación no es “como consecuencia de obras, para que nadie se gloríe “ (Ef. 2:9).
M. R. Vincent dice, “Si somos la hechura Dios, nuestra salvación no puede provenir de nosotros. ”
James Boice dice: “La Gracia y las obras son posibilidades mutuamente exclusivas. Somos salvados por la gracia de Dios o tratamos sin éxito de salvarnos por nuestras propias obras.” Ya que eso es verdad, “Cómo usted puede decir que si las obras no están presentes, una persona no es salvada? ” Boice tiene una respuesta buena: “Dios nos justifica, pero no es la única cosa que Él hace. Él nos regenera. Y no hay ninguna justificación sin la regeneración, tal como no hay ninguna regeneración sin la justificación. ” es lo que Dios hizo cuando Él “aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),” (la v. 5). Dios nos creó en Cristo Jesús para hacer buenas obras, y estas estuvieron preparadas por adelantado para que nosotros las hiciéramos. “Claramente si una persona ha sido creada por Dios expresamente para hacer buenas obras, él hará aquellos trabajos buenos aunque ellos no tengan nada que ver como él fue salvado en primer lugar” (Efesios, p. 72).

Enlace: abideinchrist

No hay comentarios:

Publicar un comentario